El gobierno nacional anunció esta semana la implementación de la Jubilación Anticipada, un beneficio para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan cinco años o menos de edad para jubilarse, y se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021. La medida alcanzará a unas 3 mil personas de la Región Litoral de Anses. 

Su titular, Diego Mansilla, dijo en  98.9 que desde este viernes los interesados podrán ingresar a la web de Anses para solicitar el turno que les posibilitará la gestión de la jubilación adelantada, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Además aclaró que el trámite no tiene grandes complicaciones y es similar a otras prestaciones que ya lleva adelante esta dependencia pública. Una vez que el beneficiario obtenga su turno será atendido de manera presencial en las sucursales de Anses.   

Asimismo, Mansilla indicó que el beneficio alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. “Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres) estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática”, detalló. Y reiteró en cuanto a los trámites para acceder al beneficio: “El requisito primordial es tener los 30 años de aportes acreditados”.

Según la estimación oficial, con esta medida “se prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021 en todo el país con un haber promedio de 50.000 pesos". Según la proyección, realizada por la Anses, el 85% de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

Aquí el audio de la nota completa.

Diego Mansilla en Nadie Es Perfecto by Sí 989