El dato de inflación de marzo que dará a conocer oficialmente el INDEC este viernes volverá a marcar una suba preocupante con un registro en torno al 7% para el mes pasado. Así, el trimestre cerrará con una inflación por encima de 20% acumulado.

Los analistas privados estimaron para marzo una inflación de 7% y una inflación para todo el año de 110% internual, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó el Banco Central.

Esta encuesta se realizó entre el 29 y 31 de marzo y se contemplaron pronósticos de 40 participantes, entre quienes se contaron 26 consultoras locales e internacionales y 14 entidades financieras, informó la entidad que dirige Miguel Pesce.

Respecto del IPC Núcleo, los analistas proyectaron una variación mensual de 6,8% para el tercer mes del año, 0,8 puntos porcentuales por arriba del pronóstico de la encuesta previa.

Así, los participantes del REM revisaron al alza las previsiones de inflación núcleo para 2023, ubicándola en 109,8% interanual, 12,3 puntos porcentuales más que el REM previo.