Desde el sector avícola aseguraron que las altas temperaturas que se registraron durante el mes de marzo repercutieron notablemente en la producción de pollos, lo que a la vez generó un incremento en el precio de este producto, aunque los productores aseguran que a partir de la semana que viene se estabilizará su valor.  

Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola Santafesina dijo que el precio del pollo es muy sensible en lo que es oferta y demanda, pero en estos momentos además hay una fuerte caída de la producción en kilos.

El empresario señaló que los nacimientos son inferiores a los normales y que en el momento de la crianza se trabaja con un pollo que se faena cuando está llegando a los 3 o 2,800 kg. “Hoy por hoy en la misma cantidad de días está saliendo con 2,500 o 2,800 kg"”, precisó.

"La demanda estuvo sostenida. Porque más allá de eso, comparado con el precio de la carne y el cerdo, el pollo sigue siendo la opción más económica de las proteínas animales”, detallo y adujo que los fuertes calores se prolongaron durante 30 o 40 días. “Lo normal es que haya tres o cinco días calurosos y después haya tiempo para recuperarse. Y si bien los galpones tienen mucha tecnología, el ambiente que se crea es muy pesado", sostuvo.

Asimismo ya con el clima estabilizado aseguró que los volúmenes de pollo no se van a recuperar tan rápidamente porque ya venía afectado de antes de la ola de calor, pero en ese lapso, “como ocurre históricamente el precio tiende a bajar. "Desde la semana que viene debería estabilizarse todo esto", dijo Coianiz.