Luego de los reclamos de los dirigentes de los clubes de barrio de la ciudad, quienes habían denunciado que recibieron las facturas de energía eléctrica sin los descuentos que había prometido el gobierno provincial, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que este mes las reducciones se efectivizarán este mes.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció a mediados de junio un programa de “tarifas diferenciadas” en los servicios de luz y agua para “aliviar la situación de 1.400” instituciones deportivas de toda la provincia. Dijo que conllevaba un esfuerzo presupuestario de 20 millones de pesos para descomprimir la situación de clubes de toda la provincia. El anuncio implica que las tarifas serán subsidiadas en la mayoría de las instituciones en un 50 por ciento y para clubes grandes un 30.

Sin embargo, algunos clubes la semana pasada dijeron que las facturas recibidas no habían percibido la bonificación prometida. Desde la EPE explicaron que se debió a una reconfiguración tarifaria y que se percibirá este mes.