El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sumó respaldo de los legisladores santafesinos, tanto senadores como diputados nacionales, para avanzar en el fortalecimiento de la estructura y dotar de mayores recursos de la justicia federal en la provincia de Santa Fe para combatir la inseguridad. Ese fue el eje de la reunión: aunar esfuerzos para “reforzar la estructura federal” para la lucha contra el narcotráfico.

“Buscamos avanzar en la creación de más juzgados y el nombramiento de más fiscales en la justicia federal de la provincia”, resumió el gobernador quien más temprano había mantenido un encuentro con fiscales y jueces del fuero federal.

Fueron 16 de los 19 diputados nacionales y de dos senadores nacionales, en la previa al encuentro que el gobernador tendrá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para definir finalmente el arribo de fuerzas federales a la provincia de Santa Fe. Respecto a esto, Lifschitz señaló que se repasó “la situación del narcotráfico y la presencia de fuerzas federales en la provincia”.

"Repasamos iniciativas para reforzar la estructura de personal y cargos para la justicia federal, porque tanto el narcotráfico como el tráfico de armas son dos de los delitos más complejos, que repercuten directa o indirectamente en casi todos los hechos de violencia. Hay que reforzar ese aspecto porque tenemos la misma cantidad de fiscales que hace 30 años", afirmó.

Durante la reunión llevada a cabo en la sede Rosario de la gobernación, Lifschitz estuvo acompañado del ministro de Justicia, Ricardo Silberstein; y el asesor de gabinete Juan Carlos Zabalza. En tanto, estuvieron presentes los senadores Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y María de los Ángeles Sacnún (FPV); y los diputados Alicia Ciciliani y Hermes Binner (Partido Socialista); Mario Barletta y Hugo Marcucci (UCR); Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani (Frente Renovador); Alejandro Ramos, Marcos Cleri, Lucila De Ponti y Josefina González (FPV); José Núñez, Ana Laura Martínez, Gisela Scaglia y Lucas Incicco (PRO); y Ana Copes (PDP).