El acuerdo sellado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "el único camino posible" para hacer frente al pago de los compromisos derivados del préstamo otorgado en 2018, afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán. "A nadie de nuestra fuerza política le gusta que el FMI esté en la Argentina, pero ya estaba cuando este Gobierno asumió".

En declaraciones a El Destape Radio, Guzmán consideró además que la mejora del perfil de la deuda pública "es esencial para bajar la inflación" y remarcó que, para conseguir ese objetivo, "es fundamental reducir el déficit primario". La reducción del déficit primario "no alcanza" por sí solo para bajar la inflación, pero "es fundamental" para que eso suceda.

En cuanto a las suspicacias acerca de los aumentos de tarifas en el marco del acuerdo, el ministro ratificó que "nadie va a experimentar aumentos mayores al de los salarios" en las tarifas de servicios públicos, con la excepción del 10% de la población de "mayor capacidad económica". "El acuerdo (con el FMI) establece que, en la medida que se haga la segmentación (tarifaria), no se puede tocar el resto del esquema", precisó.