El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia resolvió aceptar el pedido de aumento elevado por la empresa Aguas Santafesinas y de esta manera el reajuste en las boletas será del 60% en tres tramos.

El primero estará en el orden del 30% para la factura de febrero con vencimiento en marzo. El segundo del 20% para la de agosto con vencimiento en septiembre y habrá un último retoque del 10% en la factura de octubre con vencimiento en noviembre.

La cifra guarda relación con el aumento solicitado por la empresa durante la audiencia celebrada en el mes de enero, cuando propusieron el 60% en dos tramos.

En aquel entonces, el titular de ASSA, Hugo Morzán, justificó la necesidad de ese aumento en el hecho que muchos de los insumos que debe adquirir la empresa para realizar la potabilización del agua están dolarizados. Incluso los que no se vieron afectados por esa variable, sufrieron importantes incrementos.

El funcionario añadió: "La estructura de costos de la empresa sufrió grandes variaciones y esos cambios hacen necesario que llevemos adelante esta discusión para, al menos, cubrir los gastos corrientes".

Finalmente el aumento será del 60% pero no en dos tramos sino en tres, a partir de la recomendación del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), que aconsejó estirar el desdoblamiento para evitar un mayor impacto en el bolsillo de los usuarios