El programa Compre sin IVA comenzó a regir este lunes en todo el país. Se trata de la devolución de la totalidad del impuesto en los productos de la canasta básica. La devolución tiene un tope de reintegro mensual de 18800 pesos y alcanza a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, así como quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.

El tope de ingresos para acceder al beneficio en el caso de los trabajadores es de 708 mil pesos y de 524.758 pesos para los jubilados. También pueden acceder a la devolución del IVA el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.

Si algún contribuyente tiene dudas de si entra o no en el beneficio, la adhesión se puede chequear en la página de Afip o en este link. Sólo es necesario ingresar el número de CUIL/CUIT del beneficiario.