Este jueves se inicia en Rosario el 104° Congreso Ordinario Anual de Federación Agraria Argentina (FAA), que se centrará en la búsqueda de ayuda oficial para las economías regionales. La consigna del encuentro que continuará el viernes es: “Por un desarrollo nacional que incluya pequeños y medianos productores”. Contará con la presencia del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En la FAA existe la expectativa de que el ministro avance en Rosario sobre el planteo de la entidad acerca de la constitución de un fondo anti cíclico destinado a alivianar la crítica situación de algunas economías regionales, según adelantaron voceros de la organización rural.

El planteo fue efectuado por la conducción de FAA la semana pasada durante un encuentro en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri.  El Congreso, en el que el actual presidente de la FAA, Omar Príncipe, buscará su reelección, dará comienzo con el acto inaugural previsto para las 10 en el Salón Metropolitano.

Se espera que tanto Príncipe como el ministro Buryaile ofrecezcan al mediodía una conferencia de prensa. Mientras que la presencia del gobernador Miguel Lifschitz se anuncia para el momento de la apertura del Congreso.

Este año el encuentro de los asociados a la FAA –la entidad que reúne a pequeños y medianos productores agropecuarios- tendrá por consigna la defensa del “desarrollo nacional” en forma conjunta con la inclusión de los productores de menor escala.

Durante la primera jornada los productores federados discutirán en comisiones un documento que se conocerá el viernes, cuando el Congreso cierre con la renovación de las autoridades de la entidad rural.