El presidente del bloque de Unión Pro, Alejandro Rosselló, propuso que cada comercio de la ciudad cuente con un espacio para la exhibición de productos de elaboración local. El denominado “Programa de Fomento de la Producción Local”, tiene como objetivo estimular, promover y difundir la producción realizada por pequeñas y medianas empresas de Rosario.

“Dicho espacio no deberá ser menor al veinte por ciento de lo que representan las góndolas de cada comercio”, explicó el edil. Además, el precio de cada producto será único e igual en cada comercio y no se podrán realizar promociones o descuentos en los productos ingresados en el plan.

“Es necesario contribuir a que las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad puedan vender masivamente sus productos, puesto que son grandes creadoras de puestos de trabajo”, señaló Roselló.

La finalidad de la normativa es "prevenir, eliminar y sancionar cualquier abuso de poder y la generación de prácticas competitivas desleales". 

El referido programa sería de implementación obligatoria para todas las grandes superficies comerciales y establecimientos que conforman cadenas de distribución, supermercados, hipermercados y similares instaladas o a instalarse, que ocupen una superficie cubierta mayor a cuatrocientos metros cuadrados.

Según lo estipulado en el proyecto del edil del Pro, sería la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Rosario, quien determinaría que mercaderías podrían ingresar al programa, a partir de considerar las particularidades de cada pequeña y media empresa, y su dificultad de llegar a los comercios para comercializar sus productos.