La Asociación Empleados de Comercio salió al cruce de la decisión de los propietarios de la cadena de supermercados Coto de desobedecer la ley de descanso y abrir el domingo, y la tildaron como “una actitud patoteril a la Justicia”.

En diálogo con Rosarioplus.com, el vocero de AER, Walter Pereyra, evaluó que “se trata de una extorsión, de la misma forma que intentó hacerlo con algunos diputados y senadores sin lograrlo, y como lo hizo con concejales de Rosario”.

El representante mercantil analizó como “lamentable el asesoramiento jurídico que tiene COTO, porque la conciliación obligatoria acordada fue por sus despidos infundados, y nada tiene que ver con el cumplimiento de una ley provincial en vigencia”.

De esta forma, recordó que Coto abrirá sus puertas “desconociendo la ley y las autoridades provinciales, locales y a los ciudadanos y trabajadores, extorsionando a la Justicia”, que según especula, “no lo va a tomar en cuenta”.

A su vez, Pereyra adelantó que este domingo delegados de AER estarán observando junto a las autoridades la apertura de los locales de la cadena Coto, y aclaró que “si bien nos encontramos en estado de alerta, no vamos a manifestarnos porque somos respetuosos de la conciliación obligatoria”.

Por otra parte, los empleados de comercio no dudaron en repudiar un comunicado que difundió Fundación Libertad, firmado por Garret Edwards y Alejandro Bongiovanni, porque “no defienden el interés de la ciudad sino de empresarios del exterior, argumentando que existe el libre mercado y el turismo que tiene derecho a consumir los fines de semana en la ciudad”.

Pereyra ironizó sobre el comunicado: “Les vamos a pedir a los dueños de la Fundación que pongan a trabajar a sus hijos y mujeres, que queremos comprar unas latas de conserva a las tres de la mañana, a ver si quieren”.