El gobernador Maximiliano Pullaro se enfrenta a una paritaria compleja donde la inflación está en niveles inalcanzables. En ese marco los gremios docentes insisten en que los salarios suban a la par del índice, pero la provincia descartó esa posibilidad y le da una vuelta de tuerca.

Según explican en el gobierno provincial, la línea central es actualizar los salarios en compatibilidad con la recaudación. Tienen en claro que se diferencian del gobierno nacional que pretende, pero sí ajustándolos para que sean compatibles con los recursos que ingresan.

“Lo que sabemos es que las posibilidades de otorgar aumentos están vinculadas con los aumentos y la fórmula de ir ajustando por inflación es una complicación si los recursos”, sostuvo el ministro de Economía, Pablo Olivares.

X de Gobierno de Santa Fe

La idea es actualizar salarios posiblemente con alguna revisión para recomponer el poder adquisitivo. Repiten que se debe apostar a la creatividad. 

¿Cuál sería la creatividad? Una de las chances podría ser armar períodos de negociaciones cortos, pero todo dependerá de la dinámica de la paritaria. Esto significa la comprensión de los gremios de que el momento de la crisis económica no es para nada sencillo. Por ahora confían que los gremios entienden la situación y no tiraran de la cuerda con la fecha de comienzo de clases en 20 días.