Teófilo Gutiérrez tiene contrato a préstamo con Rosario Central hasta el 30 de junio de 2017. Eso es indiscutible. De todos modos, flota la sensación de que el futuro de Teo no estaría en Arroyito. Y esto queda a la vista cada vez que el delantero entrega una declaración al respecto. Por ejemplo, en las últimas horas, en el marco de una donación de juguetes que llevó a cabo en un humilde barrio de su Barranquilla natal, el delantero colombiano le dio entidad a su posible llegada a Junior, club en el que comenzó su carrera profesional.

“Tengo contrato con Rosario (Central), pero si Junior me quiere eso se puede solucionar”, fue la frase que entregó Teo cuando lo consultaron sobre su futuro futbolístico. Dejando en claro que, en sus planes, la salida de Central es una posibilidad manifiesta.

¿Y la directiva canalla? Se mantiene al margen de los trascendidos y de los dichos del colombiano. En el off the record, los dirigentes de Central repiten que Gutiérrez, cuyo pase pertenece a Sporting de Lisboa, tiene vínculo vigente con la entidad de Arroyito por seis meses más. Y, además, que nadie les acercó una propuesta para evaluar la rescisión de ese costoso contrato que, en lo salarial, es el más alto del plantel auriazul. Sin embargo, ningún dirigente salió al cruce de los dichos de Teo sobre una supuesta salida para asegurar que el delantero no se moverá de Rosario.