La semana arrancó con temperaturas bajo cero, viento helado y días para meterse en la cucha y no salir. Desde el miércoles se le agregó la llovizna, que cae sin cesar fría y molesta. Pero la pregunta es hasta cuándo se va a mantener este clima de perros.

Bueno, la respuesta es contundente y decepcionante para aquellos que tenían planes en los próximos días: al menos hasta el sábado a la noche se mantendrá la lluvia. Para aquellos que quieran meter una maratón de series, o descansar bajo las sábanas, será perfecto.

De movida hay que aclarar que hasta el domingo el tiempo estará inestable, es decir, puede llover, haber viento, estar horrible. Pero vamos al detalle: este jueves ya está perdido porque lloviznará todo el día y el viento sur hará bajar la sensación térmica.

El viernes arrancará la llovizna luego del mediodía según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque la mañana será fría. El sábado estará copado por la lluvia, de inicio a fin, y el domingo mejorará con la posibilidad de que el sol salga de la modorra e ilumine un poco al menos. Las temperaturas serán de 7 de mínima y 15 grados de máxima promedio hasta el lunes.