Luego de que una adolescente denunciara que la habían amedrentado con un arma a la salida del colegio Nigelia Soria de Dorrego y Viamonte, el fiscal César Cabrera ordenó que se asigne custodia a la institución, con rondas de patrullaje por personal de la comisaría 5º, al menos hasta el 19 de agosto.

En tanto los dos jóvenes de 22 y 25 años acusados de haber protagonizado el violento episodio fueron detenidos, pero luego liberados. Se puso en marcha en su contra una causa en curso por portación de un arma de fuego calibre 22, 6 municiones calibre 22 y precintos.

Según expresaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, ambos fueron puestos en libertad por no contar con antecedentes y no tener prueba suficiente para imputar el intento de secuestro.

La joven de 17 años declaró en la comisaría 5º que este lunes se encontraba esperando el colectivo cuando se le acercó un vehículo Fiat Duna color celeste, y desde allí le gritaron "Quedate quieta", ella se asustó y corrió, tras lo cual comunicó lo sucedido l 911.

Autoridades de la Escuela Provincial Nº 5032 Nigelia Soria solicitaron expresamente a la Fiscalía medidas de seguridad, por lo cual se solicitaron custodia y rondas policiales.