El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, declaró que el próximo lunes entre las 5 y las 12 "estarán cancelados todos los medios de transporte" para realizar asambleas sobre los reclamos del sector en torno al impuesto a las Ganancias. Esto implica a colectivos de corta, media y larga distancia, así como a vuelos programados. No afectará el servicio de taxis.

En declaraciones a la prensa este sábado, Cornejo explicó que "en las asambleas en los galpones se informará a los trabajadores que se está discutiendo las ganancias en todo: feriados, horas extras y hasta los viáticos, ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional".

El pedido del gremio es que se elimine de la carga del impuesto a las ganancias a las horas extras, los viáticos y feriados trabajados.

El líder de la UTA a nivel nacional Roberto Fernández, llevó tranquilidad a los usuarios precisando que los servicios de transporte se retomarán sin mucha demora a partir de las 7: "Los coches están preparados para salir después de las siete", aseguró.

"Es la única forma para hacer entender el reclamo”, consideró dirigente ya que “casi el 60% del sueldo lo tenemos en extras, feriados que tenemos que trabajar, viáticos. Estamos en contra del impuesto", explicó el sindicalista.

Si bien Fernández destacó el acercamiento entre el Gobierno y la CGT, en el que se avanzó en la posibilidad de un mínimo no imponible de alrededor de $ 38.000, exigió un esfuerzo mayor: "Si (el Gobierno) ya ofreció $ 38.000, puede llegar a 44, 45.000 pesos", evaluó el dirigente sindical.