sec-corbata

Mueren los tres terroristas de los atentados

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, murieron este viernes en el asalto de las fuerzas especiales francesas a la imprenta donde se habían atrincherado. El rehén que mantenían en una pequeña imprenta en Danmartin-en-Goele, a unos 40 kilómetros al noreste de París, fue liberado.

 Por su parte, la persona que tomó de rehenes a varias personas en un supermercado kosher en otro punto de Francia, también fue abatido por la policía especial francesa, y liberados a quienes tenía cautivos. 


 

La policía desplegó 88 mil efectivos en la búsqueda, entre los cuales se cuentan grupos de elite, y una decena de helicópteros. Toda una cacería. En la madrugada buscaban casa por casa, en vehículos y carreteras.

Finalmente, en la madrugada del viernes, a bordo de un nuevo auto robado, los prófugos fueron identificados por la policía en la ruta nacional, que llega a la capital francesa, al intentar evadir una barrera de control policial improvisada en la ruta.

Participaron entonces de un tiroteo y una persecución con un auto robado en Dammartin-en-Goële, al noroeste de París. Luego ingresaron una imprenta y tomaron de rehén a varios empleados, tras lo cual habían quedado cercados por la policía.

Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, están considerados desde el jueves como "héroes" por la agrupación Estado Islámico (EI).

Así fue el irrumpió la policía contra el terrorista

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo