El tan mentado remate de vehículos secuestrados a organizaciones criminales dejó este jueves una recaudación de $451.600.000 al cabo de la subasta de todos los lotes dispuestos en el salón Metropolitano, adonde acudieron unos 4.500 oferentes inscriptos, informó el gobierno provincial.

Los precios de base arrancaron sobre un rango de 40% a 60% del valor de mercado de medio centenar de vehículos entre automóviles, motos y otros, incluso un par de colección. Desde el área a cargo de organizar la subasta (Aprad), se informó que el dinero será destinado a políticas sociales. También aclararon que a los vehículos se les cambió el domino para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron confiscados, para brindar seguridad a las personas que estuvieran interesadas en adquirirlos.

Hubo unos 4.500 inscriptos interesados en la subasta.
Hubo unos 4.500 inscriptos interesados en la subasta.

El gobernador Maximiliano Pullaro asistió al remate, no para ofertar, y destacó que “importante meter preso a quienes no nos dejan vivir tranquilos pero, además, que los bienes adquiridos productos de negocios ilícitos, el Estado los va a incautar y los va a rematar. Con el dinero recaudado vamos a resarcir a las víctimas y a donar a instituciones de bien público que nos permitan contener a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

La anécdota de la jornada fue la detención provisoria de un hombre que había sido propietario de una moto Honda CBR 600 puesta a remate. Había llegado, según alegó, con la intención de vender al comprador de la moto la llave original puesto que el rodado se subastó sin llave.