Detuvieron al padre de Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, líder de una banda narco que opera en Villa Gobernador Gálvez y se encuentra actualmente alojado en la cárcel de Ezeiza. Según informaron fuentes policiales, la aprehensión se dio en el marco de diez allanamientos, incluida la celda del recluso.

Además de las detenciones, se secuestraron 100 dosis de cocaína, dos automóviles, la suma de 64.650 pesos, 12 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. En tanto, la investigación fue impulsada por la Fiscalía Federal N° 3 a cargo de Adriana Saccone y por la PROCUNAR a cargo del fiscal Matías Scilabra.

Tras los análisis de un celular secuestrado en la celda de "Pupito", condenado por los delitos de robos con armas, secuestro extorsivo, homicidios y tráfico de estupefacientes, se estableció que el detenido daba directivas -desde la cárcel- a su padre y a otros integrantes para llevar adelante la conducción de una organización narcocriminal.

La banda regenteaba varios puntos de venta, acopio y cobro de lo recaudado producto de la comercialización de drogas, y se detectaron nueve domicilios vinculados a las actividades ilícitas ubicados en Villa Gobernador Gálvez y Rosario.

Con el total de pruebas aportadas por la Policía, el Juzgado Federal de Rosario N° 3 a cargo del juez federal Carlos Vera Barros, se ordenaron los diez allanamientos que incluyeron la celda del penal de Ezeiza. Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia.