El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Fernando Rodrigo, ya denunciado por un empleado y apartado por supuestas escuchas ilegales a su ex pareja, sumó ahora una denuncia formal por parte del representante de ella. Según esta nueva denuncia, que será investigada por la fiscal de Cañada de Gómez Natalia Benvenutto, el teléfono de la mujer no fue el único intervenido: también dos líneas de colegas abogadas y el teléfono del padre de la demandante.

La denuncia es por “interceptación indebida de comunicaciones, abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público”. Además de denunciar al fiscal, el abogado Carlos Edwards se reservó el derecho de realizar una demanda civil al Ministerio Público de la Acusación.

La mujer que mantuvo una relación con el fiscal y habría sido espiada es empleada del Ministerio Público de la Acusación, y consultados voceros por este medio confirmaron que “continúa trabajando normalmente” en esa dependencia.

Cómo siguen las funciones del fiscal

Luego de la primera denuncia, Rodrigo pidió licencia y le fue otorgada. En aquel momento, fue apartado de todas las causas en las que se encontraba trabajando, y todo lo actuado por el profesional “será peritado”. 

Se espera la resolución de un pedido de suspensión provisoria desde la Auditoría General a la Fiscalía General. Este jueves vence el plazo para que el funcionario realice su descargo y la Fiscalía resuelva si es suspendido o no.