sec-corbata

Las pymes alertan sobre despidos y los chicos temen que algunos cierren

Cornide, de CAME, vino a Rosario y advirtió que en su sector hay despidos. Milito, de Almaceneros, señala que hay comercios que van a cerrar

La caída del consumo en las pequeñas y medianas empresas del país se hizo sentir en el primer trimestre del año. Además, los tarifazos en la luz y otros servicios complicaron aún más la economía de ese sector, según confirmaron algunos de sus referentes en una reunión realizada este martes en la Asociación Empresaria de Rosario, y presidida por el titular de CAME, Osvaldo Cornide.

La inflación, producto del aumento de precios y la gran escalada de tarifas, ha hecho que las pymes estén en una situación muy difícil", señaló el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

"Ya ha habido despidos pero no se conocen estadísticamente", advirtió el empresario y explicó: "En las pymes y en las empresas grandes ha habido suspensiones, se han adelantado vacaciones, se eliminaron turnos y hubo despidos".

En sintonía con el referente de CAME,  el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, dijo que no se han registrado despidos en el sector pero advirtió que si el volumen de venta de los comercios sigue siendo negativo, habrá disminución de los puestos de trabajo.

"Hoy no hay despidos en comercios, pero si la situación continúa así, va a ver", afirmó el empresario y agregó: "Además, los pequeños locales van a tener que cerrar sus puertas".

"El balance del primer trimestre es negativo en cuanto al volumen de venta", señaló Diab y anticipó: "No tenemos perspectivas de que haya reactivación en los próximos meses".

El titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, aseguró que el las ventas en los primeros meses del año cayeron un 20 por ciento y afirmó: "Uno piensa que hay comercios que van a cerrar".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo