Fernando Rapallini será el árbitro que el domingo dirigirá el clásico en el Parque de la Independencia. Si bien los antecedentes no son determinantes, la Lepra aún no pudo ganar con este juez en cancha: de siete partidos, empató dos (1-1 con Arsenal en el Inicial 2013 y 1-1 con Lanús en el Final 2014) y perdió los cinco restantes (0-3 con Vélez en el Inicial 2013, 0-1 con Olimpo en el Final 2014; 2-3 con Independiente, 0-2 con Olimpo y 0-1 con Defensa, todos en el torneo pasado).

En esos encuentros cobró dos penales a favor del rojinegro y dos en contra. Además, expulsó dos futbolistas leprosos y dos rivales. Será la primera vez en el torneo que dirija a Newell’s: su último encuentro fue el 0-1 ante Defensa y Justicia por la fecha 23 del torneo pasado en Florencio Varela.

 

TORNEO          FECHA              CONDICIÓN Y RIVAL   RESULTADO
Inicial 2013     6     (V) - Vélez Cobró un penal a favor de Vélez que convirtió Lucas Pratto. Expulsó a Pablo Pérez (Newell’s) y a Fabián Cubero (Vélez).
 
 0-3
Inicial 2013     17   (L) - Arsenal 1-1
Final       2014        7 (V)  - Olimpo  Cobró un penal a favor de la Lepra que Nereo Champagne le atajó a Maxi Rodríguez.       0-1
Final 2014                  19         (V) - Lanús   Expulsó a Diego González (Lanús)1-1
Primera 2015      (L) - Independiente Cobró un penal a favor de Newell’s que convirtió Maxi Rodríguez y otro para Independiente que anotó Diego Rodríguez. Expulsó a Hernán Bernardello (Newell’s). 2-3
Primera    2015        19    (V) ​- Olimpo 0-2
Primera 2015   23(V) - Defensa0-1

 

        

A definir el equipo

Se espera que Diego Osella comience a entregar señales hoy respecto al equipo que el domingo recibirá a Central en el Parque de la Independencia. La Lepra trabajará por la mañana en el complejo Bella Vista y el DT tiene previsto realizar algunos movimientos tácticos para empezar a definir el once para el clásico.

La sensación general es que después de tantos cambios que hizo desde su llegada en busca del mejor funcionamiento, Osella repetirá el once que jugó desde el arranque ante Huracán. Hasta el momento, el entrenador sólo mantuvo la formación una vez cuando decidió repetir nombres para el partido ante Argentinos Juniors después del 1-1 frente a Aldosivi en el Parque de la Independencia.

Por ahora, la probable para el fin de semana comprende a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emmanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo y Mauro Formica; Mauricio Tevez, Lucas Boyé y Maxi Rodríguez.

 

Venta de plateas

Mañana desde las 8 se pondrán en venta en el Parque Independencia las plateas para socios y no socios para el cotejo del domingo. La dirigencia decidió que no se vendan generales no socios, ya que la capacidad de la tribuna Diego Maradona y la popular Norte podrían completarse con los socios que tengan la cuota de abril. En tanto, se informó que la Oficina de Atención al Socio del Parque Independencia trabajará hasta el viernes de 9 a 21 y el sábado de 9 a 17, mientras que en Malvinas funcionará hasta el viernes de 10 a20.

 

Operativo

El clásico rosarino contará con 900 efectivos afectados al operativo de seguridad: 700 estarán en el estadio y adyacencias, y el resto estará distribuido en distintas zonas de la ciudad. El operativo comenzará a las 7 del domingo y a las 11 se abrirán las puertas del Marcelo Alberto Bielsa.

Reserva

Como es habitual en el último tiempo, el clásico de reserva no se jugará antes del encuentro principal sino que pasó para el lunes a las 15.30 en el complejo Bella Vista.