sec-corbata

Asumen tres mujeres y un varón en el gabinete de Lifschitz

Andrea Uboldi en el Ministerio de Salud, Alicia Ciciliani en Producción, Erica Hynes en Ciencia y Tecnología, y Pedro Morini en Obras Públicas son los nuevos ministros que reemplazan a Miguel González, Luis Contigiani, Eduardo Matozo y Julio Schneider, respectivamente

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó este martes la nueva composición de su gabinete, debido a los cambios dispuestos por las asunciones legislativas de dos de sus ministros y por la pertenencia política de otros dos. Y el recambio contribuyó a equilibrar la presencia femenina en el equipo de gobierno porque de los cuatro nuevos ministros, tres son mujeres. Estas son Andrea Uboldi como ministra de Salud, Alicia Ciciliani en Producción y Erica Hynes en Ciencia y Tecnología. El varón de los nuevos ministros es Pedro Morini.

Uboldi es hasta ahora subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud y atesora una trayectoria, primero en la Municipalidad y luego en la Provincia, como sanitarista y responsable de campañas de prevención. Reemplazará desde la semana próxima a Miguel González, quien jurará como senador por La Capital en reemplazo de Emilio Jatón.

En tanto, la actual secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral, la santafesina Erica Hynes, asumirá en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que destacó el gobernador es un "ministerio creado al principio de su gestión" para cubrir la vacante de Eduardo Matozo. Este funcionario abandonó el gobierno por pertenecer a José Corral, el fundador de la mesa Cambiemos en la provincia, desde entonces abiertamente enfrentado con el Frente Progresista.

La tercera mujer en sumarse al gabinete, "con la intención de mantener un alto perfil político", será la actual diputada nacional Alicia Ciciliani, quien el 10 de diciembre termina su mandato en el Congreso. Tomará el ministerio de Producción que lideró durante dos años el diputado electo Luis Contigiani. 

Por último, el actual secretario de Lechería de Santa Fe y ex coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, Pedro Morini, será el reemplazante de Julio Schneider en Obras Públicas, quien al igual que Matozo, dejó el gobierno por su pertenencia a la Unión Cívica Radical alineada con Cambiemos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo