Al final, se vino la lluvia. Se anunciaba para el lunes por la tarde pero finalmente se levantó temprano y comenzó a mojar las calles rosarinas. Y promete mantenerse hasta el miércoles. Mientras tanto rige alerta meteorológico.

El pronóstico para Rosario habla de temperaturas que se mantendrán cercanas a los 20 grados con lluvias pronosticadas incluso para el día miércoles. Lluvias y tormentas algunas fuertes con vientos  del sector este, cambiando al sector sur, con ráfagas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde un alerta para toda la provincia en el que advierte por la posibilidad de "lluvias y tormentas, pudiendo ser algunos localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo". 

Además el comunicado agrega que puede haber "ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica". Todos estos fenómenos se pueden hacer presentes a partir de esta noche y no sólo en la provincia de Santa Fe, sino que también menciona como afectadas las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Formosa, entre otras.