Rosario Central buscará revalidar de local la victoria que obtuvo en cancha de Quilmes, y comenzar a levantar cabeza en el torneo. Sin Teo, una vez más en el banco, los once de Montero reciben a Tigre a las 16 en el Gigante.

Formaciones probables:

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, y José Luis Fernández, Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Tigre: Nelson Ibañez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Oliver Benítez y Diego Sosa; Alexis Castro, Agustín Cardozo y Lucas Menossi; Diego Morales; Ramón Miérez y Carlos Luna. DT: Fabián Pepe Castro (Interino).

HORA: 16.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

ASISTENTES: Alejo Castany y Ernesto Uziga.

TV: Canal 9.

El Canalla con dos cambios. Paolo Montero dispuso dos variantes respecto de los que la fecha pasada derrotaron a Quilmes en condición de visitante. Las modificaciones serán en el mediocampo, donde ingresarán Washington Camacho y José Luis Fernández. Los que dejarán la titularidad, y pasarán a integrar el banco, son Paulo Ferrari y Mauricio Martínez.

Tigre, sin confirmación. La salida de Pedro Troglio como técnico de Tigre provocó la designación de Fabián Pepe Castro como interino. Y el entrenador alterno no dio a conocer la formación que utilizará esta tarde ante el Canalla. En principio, habría dos cambios, ambos obligados, respecto de los que vienen de perder en Victoria ante Gimnasia de La Plata. Los que dejarán el equipo so: el lesionado Juan Carlos Blengio y el suspendido Erik Godoy. Sus reemplazantes serían Oliver Benítez y Alexis Castro, que jugaría en el mediocampo, provocando el retroceso de Martín Galmarini para que marque el lateral derecho.

Tiene a dos en capilla. Hay dos futbolistas del plantel Canalla que tienen cuatro amarillas acumuladas. Son los casos de los volantes, Damián Musto, que será titular, y de Gustavo Colman, que integraría el banco. Además de ellos, el único que tiene tres amonestaciones acumuladas es Teófilo Gutiérrez.

Mala racha en el Gigante. El Canalla acumula cinco partidos consecutivos sin conseguir una victoria jugando en condición de local por el torneo doméstico. El último triunfo en Arroyito se dio en la 5ta fecha, el 1º de octubre pasado, y fue 5 a 0 sobre Arsenal de Sarandí. Luego de ese éxito, el Canalla empató 2 juegos (ante Independiente y Olimpo) y perdió los 3 restantes (frente a Newell’s, Lanús y Godoy Cruz). De esos 15 puntos en disputa, los de Arroyito sólo rescataron 2, y apenas marcaron 2 goles.

Tigre llega a los tumbos. El Matador de Victoria pisará el Gigante arrastrando dos rachas negativas. Una de ellas tiene que ver con los 5 partidos consecutivos sin triunfos por el torneo, con 2 empates y 3 caídas. La otra, es de 4 encuentros en serie sin éxitos jugando en condición de visitante, con 1 empate y 3 derrotas.

Los números del árbitro. Hoy dirigirá Andrés Merlos, que es oriundo de la localidad mendocina de San Rafael. En el historial general, Merlos arbitró 7 veces a los auriazules, con 4 victorias para los rosarinos, 1 empate y 2 derrotas. Pero Central lleva 4 juegos consecutivos sin caídas con este juez. Las últimas veces que Merlos dirigió a Central, hubo victorias, ante Quilmes, por el torneo 2015, frente a Deportivo Riestra, en los 32avos de final de la Copa Argentina 2016, y ante Godoy Cruz en Mendoza, por el torneo 2016. Además, se registró un empate: fue el último antecedente, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2016, cuando los auriazules igualaron 2 a 2 ante Atlético de Rafaela en cancha de Unión de Santa Fe.

El número, 566. Son los minutos que acumula Marco Ruben sin convertir un gol por el torneo local. El último festejo del artillero Canalla en este campeonato fue ante Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes, a los 17 del segundo tiempo. Después de ese gol, Ruben no pudo volver a marcar en los 7 juegos siguientes: Newell’s en Arroyito (0-1), Independiente en el Gigante (0-0), Boca Juniors en La Bombonera (1-1), Unión en Santa Fe (0-2), Belgrano en Córdoba (2-0), Godoy Cruz de Mendoza como local (0-1) y Quilmes como visitante (1-0).

Venden plateas. Este sábado, en el horario de 10 a 15, se pondrán a la venta las plateas para el partido ante Tigre. El expendio se llevará a cabo en las boleterías del estadio (Génova y Avellaneda). El valor de la platea para los socios es de 300 pesos, y la preferencial cuesta 450. Mientras que para los no socios las plateas valen 550 pesos.

Goleó la reserva. La reserva de Rosario Central goleó a su similar de Tigre. Fue 6 a 0 en un partido que se disputó ayer por la mañana en la cancha principal de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Los goles de la victoria fueron obra de: Agustín Coscia, Serafín Roberi Vota, Félix Banega, Ángel Gómez y Rodrigo Migone (2). Los auriazules formaron con: Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Giménez, y Facundo Rizzi; Banega, Pedro Ojeda, Joaquín Pereyra (ST 31m Joel López Pisano), y Diego Becker (ST 19m Roberi Vota); Migone y Coscia (ST 15m Agustín Maziero). El árbitro del encuentro fue Matías Arévalo.

Palavecino al Sub 20. El volante auriazul Matías Palavecino, que aún no debutó en la primera división Canalla, fue citado para trabajar desde la próxima semana con el plantel de la selección argentina Sub 20. En ese grupo, que se prepara para disputar el Mundial de la categoría que se disputará entre mayo y junio próximo en Corea del Sur, hay otro juvenil de Rosario Central: el arquero Marcelo Miño. En cuanto a Palavecino, es rosarino, cumplirá 19 años el próximo 23 de mayo, es mediocampista y habitualmente se desempeña en la reserva auriazul. Pero ayer no estuvo en el juego ante Tigre porque debía cumplir con una fecha de suspensión que debía tras la expulsión que sufrió la fecha anterior, frente a Quilmes.