Desde que regresó a Rosario Central, para jugar la temporada 2015, Marco Ruben transita su campeonato local más flojo. Hasta ahora, el goleador auriazul anotó sólo 3 tantos en los 13 encuentros que disputó en este torneo de primera división, y acumula una serie de 7 juegos sin marcar. Estos números están muy por debajo de las dos marcas anteriores en torneos de cabotaje: en el campeonato 2015, Ruben señaló 21 goles y no faltó a ninguno de los 30 encuentros; mientras que, en el torneo corto del primer semestre de 2016, el delantero hizo 7 tantos en los 11 partidos que estuvo en cancha.

En el actual campeonato de primera división, Ruben hizo goles sólo en dos partidos: por la 5ta fecha anotó 2 (uno de penal), en el 5 a 0 sobre Arsenal de Sarandí en Arroyito; y en la jornada siguiente le marcó a Estudiantes de La Plata en la derrota 3-2 como visitante (en cancha de Quilmes).

Ese que le convirtió al Pincha, a los 17 del segundo tiempo, fue el último festejo de Ruben en este torneo. Después de ese gol, el atacante no pudo volver a marcar en los 7 juegos siguientes: Newell’s en Arroyito (0-1), Independiente en el Gigante (0-0), Boca Juniors en La Bombonera (1-1), Unión en Santa Fe (0-2), Belgrano en Córdoba (2-0), Godoy Cruz de Mendoza como local (0-1) y Quilmes como visitante (1-0).

Contemplando los minutos en cancha sin anotar, Ruben se acerca a su peor registro desde la vuelta a Central; acumula 566. La marca anterior fue de 579 minutos; y esa serie se dio desde un tanto convertido de tiro penal en una visita ante San Lorenzo (1-2) por la fecha 11 del torneo pasado, hasta el juego de la 5ta fecha de este campeonato frente a Arsenal de Sarandí en Arroyito, donde también marcó de penal. Entre esos dos encuentros, Ruben había sumado seis juegos sin convertir por el torneo local: Newell’s, Belgrano, Defensa y Justicia (jugó solo el primer tiempo), Vélez, Patronato y Atlético de Rafaela.

De todos modos, durante la actual racha adversa que sufre en el campeonato local, Ruben hizo 3 goles por Copa Argentina: 1 ante Belgrano de Córdoba en la semifinal jugada en Formosa; y 2 a River en la final disputada en Córdoba.

En lo que va de este torneo, Ruben estuvo en cancha en 13 de los 16 partidos, siempre como titular, y lo reemplazaron en 4 ocasiones.