Las rejillas de ventilación y el calefón del departamento de Tucumán y San Martín, en San Lorenzo, tenían un funcionamiento defectuoso, según revelaron este mediodía desde la Fiscalía a cargo del caso. No dieron aún certezas sobre la causa de muerte de dos bebés de un año y su joven madre, Jessica Esquivel.

El fiscal que investiga el caso, Leandro Lucente, precisó que “el departamento donde fueron halladas las víctimas contaba con varias irregularidades, según el peritaje de un gasista matriculado: las rejillas por donde sale el aire tenían obstrucciones y estaban mal colocadas, y el calefón no tenía el corte automático cuando se apaga la llama”, reveló.

La pareja y sus hijos se habían mudado recientemente a ese departamento en el área central de la ciudad histórica, y ambos trabajaban en Prefectura Naval. Eran oriundos de Paso de los Libres (Corrientes) por lo que no eran muy conocidos del barrio.

Se esperan los resultados de las autopsias para confirmar si fallecieron por inhalación de monóxido de carbono o por una fuga de gas, según indicó el fiscal Lucente.

El edificio donde ocurrió la tragedia es uno de los más antiguos de la ciudad de San Lorenzo, ya que fue construido en los años ’50. Y vecinos recordaron al conocer la tragedia este viernes que “ya en una ocasión hubo una explosión en un departamento y un hombre para salvarse se tiró del balcón y murió".