Si esta semana te la pasaste esperando el conteo definitivo de las elecciones y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Por fiiin pasaron las PASO pero no sin polémica. Hubo denuncias de quiebre de veda y también de maniobras para frenar el conteo de votos cuando le convenía al gobierno nacional. En cuanto a resultados, en Santa Fe, el peronismo quedó primero como partido pero el candidato más votado fue del PRO.  En Rosario, Cambiemos arrasó con muy buenos números de Roy y Anita. Segundo quedó el PJ y en un lejano tercer lugar, el socialismo, que tuvo que hacer autocrítica. En Buenos Aires, Cristina y Bullrich terminaron casi empatados. Ahora, a esperar a octubre.

Se conoció el fixture definitivo de la Superliga, el nuevo torneo del fútbol argentino, que llegó con poster de superhéroes. Increíble. Ya tene fecha el próximo clásico: agendá, 9 de diciembre en Arroyito. Por un lado, Newell's llega con lío institucional: debe pagar lo adeudado a sus jugadores o no podrá jugar. El canalla, por su parte, busca cerrar algunos refuerzos de último momento antes de empezar el torneo. Preparados o no, a fin de agosto la pelota vuelve a rodar, muchachos.

Un nuevo atentado en Europa sacudió al mundo. Esta vez, una camioneta arremetió contra los peatones que circulaban en la famosa rambla de Barcelona y dejó un saldo de 14 muertos y decenas de heridos. Horas después, otro episodio terrorista muy cerca de ahí. ISIS no tardó en atribuirse la autoría del hecho. Hay un sospechoso muerto y varios detenidos. Todo España está de duelo y el mundo occidental en alerta.

Una nueva app para dejar mensajes anónimos en las redes es furor. Sarahah es la llamada aplicación “de la honestidad” que la está rompiendo en todas las tiendas virtuales. Es que la app permite decir cualquier cosa al receptor pero preservando la propia identidad. Parece que las redes sociales andaban necesitando un poco de lugar para el anonimato entre tanta exposición porque ya circularon más de 300 millones de mensajes en algunos días. Pero vení y decímelo de frente, Sarahah.

Una empleada municipal fue detenida por hacer compras con una tarjeta robada. Resulta que la señora le robó la de crédito y el DNI a una compañera de trabajo, y se fue a derrocharse el dinero ajeno en la peatonal. Haaasta que el empleado de un comercio se dio cuenta del robo de identidad y llamó a la policía, que detuvo a la susodicha en pleno centro rosarino. Una que seguro no se va a ganar el premio a la mejor compañera.

Parece que vuelven los Redondos… pero sin Skay ni el Indio. Siete de los músicos que alguna vez pasaron por la legendaria banda se reunieron para dar un show en Almagro. Ojo que tampoco es la primera vez: la misma formación ya tocó un par d veces. Aunque parece que sin los líderes no hay mucho para ver, los “ex Redonditos” también son festejados por el fiel público ricotero.