El club Chapecoense de Brasil, que perdió a casi todo su plantel en el trágico accidente aéreo ocurrido el año pasado en Colombia, comenzó a reconstruir su equipo y tendría en vista a Esteban Burgos, el defensor de Rosario Central.

Aunque no se filtraron nombres, se especula con que Paolo Montero pidió un marcador central derecho, por lo que dejaría ir a varios de los que ocuparon esa posición durante el semestre pasado.

En la lista de prescindibles hay varios, pero eso no significa que se vayan todos. Esteban Burgos, Dylan Gissi, Hernán Menosse y Marco Torsiglieri tienen las puertas abiertas para partir. Según informó el canal TyC Sports, el conjunto brasileño podría iniciar las negociaciones para conseguir al ex Godoy Cruz.

Después de la tragedia ocurrida el 28 de noviembre, la dirigencia de la entidad de Santa Catarina comenzó el armado de un plantel para afrontar las distintas competiciones. El futbolista del Canalla asoma como un posible refuerzo.

En caso de que Burgos llegue a Chapecoense sería el segundo jugador argentina en el plantel, ya que allí milita Alejandro Martinuccio. El delantero surgido de Nueva Chicago no participó del viaje a Medellín por haber estado lesionado.