El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó este miércoles que el gobierno nacional va a garantizar que se cumpla con el salario mínimo para los docentes en las paritarias que se realizarán en cada provincia, cuya suma se fija en 9.672 pesos. Reiteró que cada negociación estará a cargo de las provincias. Agregó que no espera un paro para el 6 de marzo

"El gobierno nacional va a mantener una paritaria que nos parece importante respecto a las otras condiciones laborales y obviamente para garantizar, entre otras cosas, que se cumpla el mínimo, que es el que fija el Gobierno a través de la paritaria docente que está en $ 9.672", agregó.

En ese sentido, dijo que "vamos a trabajar con los ministros, ya algunas provincias han empezado a negociar con sus gremios, esperamos que lo hagan todos para que comiencen normalmente las clases el 6 de marzo”

Bullrich reiteró que el piso es de "9.672 pesos fijado por la paritaria del año pasado que lo automatizó con respecto al mínimo, vital y móvil. Es 20 por ciento más del mínimo, vital y móvil el piso docente en todo el país".

Sobre la posibilidad de un paro docente el próximo 6 de marzo, fecha de inicio de las clases, dijo que "falta mucho, hay que ser optimista", y destacó que "vamos a trabajar en cómo seguir mejorando la calidad educativa, tenemos los resultados de la evaluación Aprender en el mes de marzo que van a ser importantes y eso también lo tenemos que trabajar con las provincias".