Facebook se preocupa por la vida afectiva de sus usuarios, pero más que nada por la vida de su empresa: acaba de anunciar que a partir de ahora en los muros se verán más publicaciones de la familia y amigos de sus usuarios. Sí, es un claro intento de evitar la estampida de usuarios que se viene dando, muchos que critican que sus muros se ven superpoblados por cosas que no les interesan.

Sí, el tremendo avance de la presencia de empresas y medios en la creación de Mark Zuckerberg y en los muros de los asiduos a esta plataforma ha provocado que muchas personas dejen de acudir tan frecuentemente a la red. El sistema hará este cambio a través de una modificación de su algoritmo con el que conseguirá que las publicaciones de la familia o los amigos más queridos, o amigos de la realidad podrían llamarse, aparezcan destacadas en los muros, en detrimento del contenido, por ejemplo, de medios y personalidades a los que uno sigue.

“El objetivo de nuestro muro es mostrar a la gente las historias más relevantes para ellos. Hoy estamos anunciando una actualización de nuestro muro de noticias que los ayudará a ver más publicaciones de sus amigos y familiares”, anunció en el blog de la compañía Adam Mosseri, vicepresidente de Gestión de Contenido de Facebook

Se espera que la decisión reduzca el tráfico de los cientos de sitios de medios que dependen de Facebook para promocionar su contenido. Es que al parecer, una investigación realizada por Facebook demostró que lo que realmente importa a los usuarios es lo que publica la gente que conoce. “Trabajamos constantemente para entender mejor lo que les resulta interesante e informativo a nivel personal de forma que esas historias aparezcan en su muro”, afirmó el vicepresidente de la empresa.