Colón de Santa Fe concretó este domingo el sexto refuerzo con vistas al próximo campeonato de Primera División al comprar el pase del zaguero Jonathan Galván, de Aldosivi de Mar del Plata y que estaba muy cerca de incorporarse a Rosario  Central.

Galván, quien llega para cubrir la segura vacante que dejará la venta de Germán Conti, se sumó de esta forma a Matías Fritzler y Gonzalo Marinelli (ambos de Huracán); Gustavo Toledo (Independiente); Marcelo Estigarribia (Jaguares de México); y Cristian Guanca, quien retornó al club santafesino tras jugar en Emelec de Ecuador y Kasımpaşa de Turquía.

Galván, de 25 años, fue compañero de zaga de Guillermo Ortiz en el club marplatense y en principio llega para sustituir a Germán Conti, quien tiene un compromiso de parte de los dirigentes para ser transferido, posiblemente al Zenit de Rusia.

La noticia cayó mal en Rosario, porque Galván se encontraba en negociaciones con Central y hasta Paolo Montero había manifestado públicamente su interés en ficharlo. Sin embargo, el Sabalero negoció más rápido.

Voceros de Colón dijeron que el club compró la totalidad de los derechos económicos en una suma cercana al millón y medio de dólares.