Con un sabor agridulce por el movimiento de jugadores en el mercado de pases, pero esperanzado por el trabajo hecho durante la pretemporada, Eduardo Coudet dice que “no hay excusas” para nada. Además de sus expectativas para la próxima temporada, habló los refuerzos, táctica y nos contó dónde lo quiere ver a Teo Gutiérrez en la cancha.

-En mayo estabas fuera del club. Te juntaste con los dirigentes y se pusieron de acuerdo. De aquella charla a hoy ¿se dieron las cosas como vos imaginabas?

-No, pero porque aparecen imprevistos, no por falta de voluntad. No pudimos mantener jugadores como Donati, Álvarez y Larrondo. Se dio así, y ante estos escenarios hay que buscar soluciones. Y en eso trabajamos y creo que el resultado no es malo. Cuando la pelota empieza a rodar no hay excusas y nos preparamos de la mejor manera.

-Te escuché decir que preferías más tiempo de trabajo pero se dio así…

-Si, ya está. Esa es la respuesta que doy cuando me preguntan por el ideal, pero no es una excusa. Llegamos bien. Los nuevos se adaptaron rápido a la convivencia. Solo tendremos que modificar cosas del esquema para explotar las mejores características del nuevo plantel.

-En el mercado de pases se esperaba la llegada de más nombres y más rutilantes ¿vos percibiste esto de parte de la gente?

-La idea era mantener los 15 jugadores que teníamos de base y sumar seis más con experiencia, que puedan aportar cosas concretas. Pero tampoco podemos pretender que esos seis sean de la talla de Teo, el presupuesto no nos da. No estaba previsto era la salida de algunos jugadores, ese fue el mayor contratiempo.

-Teo llegó y dijo que no venía a Central solo a pelear, dijo que venía a ser campeón. Montoya dijo algo similar. ¿La palabra campeón ya no asusta?

-No. Tenemos la obligación de pelear el campeonato y siempre apuntamos al objetivo de máxima que sirva para coronar lo hecho.

-¿Cómo ves al equipo de cara a lo que comienza?

-Nos preparamos bien, física y futbolísticamente, para dar pelea en Copa Argentina y en el torneo. Es una lástima que el mercado de pases se haya dado de esta manera. Central está muy bien desde lo institucional pero no aparecieron algunos jugadores. Creo que influyó que se abrieran cupos en el mercado mexicano, que es una potencia económica. También influyó que el mercado brasileño le hizo lugar al jugador argentino. Pero Central está bien más allá de eso, está para pelear.

Al hincha le hace ruido que lo gastado en compras no se asimile a lo conseguido por ventas…

-Pero no es que no se quiso. Por Marcelo (Larrondo) trajimos a Teo, reemplazamos puesto y calidad. No se crean que no quisimos traer un reemplazante para Donati, es difícil encontrar un jugador de esa característica y esa jerarquía. Fuimos por Tobio, estaba cerca y apareció Boca con un dinero que ya se escapaba a las posibilidades de Central. No hay que caer en locuras

-Manu García dejó apenas finalizó el torneo anterior ¿En que se falló para no contar con un reemplazante a un día de empezar un nuevo campeonato?

Fuimos a buscar arqueros importantes y eso demora más las cosas. Igual, si sale todo bien, el Ruso Rodriguez se suma pronto.

-Rodriguez lleva 6 meses sin jugar en Independiente ¿No te preocupa?

-No, si todos los jugadores llevan tres sin jugar. No es tanto. Está en igual condiciones que los demás, si se suma lo hará para competir. Además tenemos un gran arquero como es Seba (Sosa).

-Dijiste que te involucraste menos que en otro mercado ¿Porque?

-Es muy estresante. Quería enfocar en la pretemporada. Es importante tener la cabeza en pocas cosas para que salgan mejor. El club se manejó de la mejor forma para intentar cumplir lo que pedimos.

-Te fue bien jugando con enganche, ¿Vas a repetir el 4-3-1-2?

-En principio sí. También Teo puede volantear (sic) en un 4-3-2-1 o en un 4-2-3-1. Pero me gusta más que esté cerca del área, cerquita de Marcos.