El equipo que Newell's presentará el domingo ante Central aún es una incógnita y parece que su definición todavía transita por borradores. Al menos Lucas Bernardi no ha entregado señales de cuáles pueden ser los once para el clásico, aunque la sensación que ronda en los entrenamientos rojinegros connota que hay por lo menos siete jugadores que tienen su lugar asegurado.

De acuerdo con esas presunciones, en el arco estará Oscar Ustari, y adelante suyo, Marcos Cáceres, Víctor López y Milton Casco para la defensa; Daniel Mancini también parece haberse ganado la titularidad. Sería también una certeza la presencia de Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez desde el arranque, como para aportar presencia, experiencia y esencia leprosa en el partido más importante del año en la ciudad.

¿Cómo se completa el equipo? Una de las dudas es el primer marcador central. Leandro Fernández tuvo un gran partido ante Racing, pero no la pasó bien frente a Tigre y su presencia está entre signos de interrogación. El tema es que para reemplazarlo, Bernardi debería apostar por Diego Mateo, a quien probó en esa función en toda la pretemporada pero después lo dejó afuera del equipo un día antes del cotejo con Racing. O correr a Marcos Cáceres a la zaga para ingresar a Franco Escobar como lateral derecho. Pero el paraguayo hace mucho tiempo que no juega en esa posición y no sería lógico probarlo justo en este partido.

En el mediocampo, el DT debe encontrarle el reemplazante a Hernán Villalba. Diego Mateo asegura experiencia y entrega, pero no tanta claridad en la distribución de juego, mientras que Hernán Bernardello tiene mejor manejo. Uno de esos estará el domingo desde el arranque. Y la otra duda pasa por la presencia de Lucas Mugni, titular ante Tigre, o Denis Rodríguez, quien jugó desde el arranque contra Racing.

Adelante, Martín Tonso jugó los dos encuentros, pero no sería extraño que para este partido Bernardi se decida por Mauricio Tevez, un jugador con más velocidad y gambeta en ataque. Y quizás hasta Víctor Figueroa pueda tener una chance desde el arranque.

En consecuencia, se espera que esta tarde, cuando el plantel entrene en el complejo Bella Vista, Bernardi empiece a entregar señales más claras del probable equipo para el domingo.

La importancia de la localía
Una de las herramientas que seguramente intentará usar Newell's para quedarse con el clásico del domingo es el hecho de jugar en el Parque de la Independencia. Aunque es cierto que Newell's no gana ante Central desde el Apertura 2008 (tres empates y tres derrotas consecutivas), la Lepra pretenderá hacer de su localía un argumento más para inclinar la balanza a su favor el domingo. Algo que ha logrado hacer durante este campeonato, sacando casi el 60 por ciento de los puntos en el Marcelo Bielsa.
Es cierto que ganó cuatro de los nueves encuentros que disputó en esa condición, pero también lo es que sólo perdió una vez en el Parque. En efecto, sacó 16 unidades sobre 27 posibles, con un 59,26 por ciento de efectividad.

Hasta el momento, como local, la Lepra obtuvo cuatro triunfos (2-0 a Crucero del Norte, Unión y Godoy Cruz; y 3-0 a Racing), cuatro empates (0-0 con Vélez; 1-1 con Quilmes, San Lorenzo y Banfield) y una derrota (2-3 ante Independiente). En consecuencia, el Rojinegro lleva ocho encuentros sin perder en el Parque de la Independencia, desde la caída frente al Rojo en la primera fecha del campeonato. En esas nueve jornadas, Newell’s marcó 14 goles y sólo recibió seis tantos, manteniendo la valla invicta en cinco encuentros. 
 

Newell's ocupa el sexto lugar entre los equipos con mejor campaña de local en el campeonato detrás de Racing (88,89 por ciento de efectividad), San Lorenzo (81,48), Boca (81,48), Tigre (75) y Belgrano (66,67). Una estadística que intentará hacer pesar a su favor.