El 2016 será recordado como el año de crisis institucional en las instituciones rojinegras de la provincia. A los problemas en Newell's Old Boys, que irá a elecciones el próximo 19 de junio, se sumó Colón de Santa Fe.

La comisión directiva sabalera está dividida en dos partes, con diferencias irreconciliables, y se anticipó una renuncia masiva de dirigentes y un llamado a elecciones de parte del síndico Gabriel Somaglia.

Voceros de la entidad indicaron a Télam que la renuncia de los dirigentes encabezados por el presidente en ejercicio, Enrique Ariotti, y de los del sector que responde al histórico dirigente José Vignatti, se cristalizará en una reunión a celebrarse en la sede de Juan José Paso 3.535 el jueves venidero.

Ariotti, quien en diciembre asumió como uno de los vicepresidentes, llegó al sillón principal tras la licencia por enfermedad de Marcelo Ferraro y por cuestiones personales de Miguel García Adise.

Pero más allá de quien ocupó en estos pocos meses la titularidad del club, el problema de fondo era entre el secretario general Jorge Giorgetti y Vignatti, quien apoyó a la lista en las elecciones aunque no la integró, y luego se incorporó para manejar el fútbol profesional.

A la mala relación entre ambos se sumó el mal momento del club en el campeonato de Primera División y la temprana eliminación de la Copa Argentina (perdió con Almagro 1-0), lo que lógicamente llevó al descontento generalizado de la parcialidad "Sabalera".

En ese sentido, a través de las redes sociales se habló de una marcha a realizarse el viernes para pedir la renuncia de todos los dirigentes, hecho que habría llevado a Ariotti a anticiparse.

La fecha probable para el llamado a elecciones es el 12 de junio, es decir menos de seis meses después de la asunción de las nuevas autoridades, que sucedieron a la comisión directiva que encabezaba Francisco Godano y que acortó en un año su mandato.

Pese a que todavía nada se concretó oficialmente, en los pasillos del club santafesino ya se habla de la posibilidad que Vignatti encabece una de las listas, dejando de lado su actitud de "bendecir" a dirigentes para que conduzcan el club en lugar de involucrarse como lo hizo en la década del 90.

También se anotaría en la carrera presidencial tres dirigentes que suelen animar la contienda: Luis Hilbert, Ricardo Magdalena y Gustavo Abraham.

(Fuente: Télam)