El Jockey Club de Rosario se erige desde hoy como escenario del certamen que agrupa a unos 250 tenistas de hasta 18 años de mayor jerarquía del país: el Nacional de menores, uno de los torneos denominados Grado Uno (G1). La competencia empieza hoy y finalizará el domingo próximo.

La fecha, que corresponde al circuito oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), contará en esta edición con una innovación: por primera vez a los ganadores de la categoría Sub18 se le otorgará dinero en premios. Además, la Federación Santafesina de Tenis ayudará económicamente a sus jugadores al hacerse cargo del costo de las inscripciones.

El coordinador de menores y capitán de la Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmó su presencia en las canchas del JCR para realizar el seguimiento de las promesas del tenis nacional, junto con el preparador físico de la AAT, Alberto Osete, para colaborar con el precalentamiento previo a los partidos.

El director del certamen, del que participarán unos 250 chicos tanto en dobles y singles, será el ex jugador profesional Carlos Castellán, y la organización estará a cargo del JCR. Su máximo responsable será el presidente de la subcomisión de Tenis, Jorge Sánchez Almeyra.

Entre las invitaciones especiales para el cuadro principal se encuentran la de los rosarinos Juan Magnani y Matías Juri en Sub12, y la de Bruno Vietri en Sub16.