El jugador rosarino, Tomás Descarrega, se proyecta como una de las grandes promesas del tenis nacional. Los logros obtenidos en lo que va de la temporada lo llevaron a ocupar la cima del ranking nacional y la segunda posición en Sudamérica con solo 15 años.

Los pasos de Descarrega fueron seguidos de cerca por el capitán de la Copa Davis y Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, Daniel Orsanic, quién lo designó para conformar el equipo de Davis Cup Finals Juniors –Mundial Sub16- que se disputará del 27 de septiembre al 2 de octubre en Budapest, Hungría.

“Estoy muy feliz de esta nominación, vengo entrenando mucho para ello y por suerte este año pude lograr muy buenos resultados. Es un orgullo poder representar a mi país, algo que siempre soñé”, dijo Descarrega consultado por Rosarioplus.com

El rosarino fue campeón en la Gira Europea 2016, además se quedó con el título de singles en el ITF de Colombia y fue finalista en Venezuela, Argentina, Italia y en Paraguay -este último en una categoría superior-. También se alzó con cuatro coronas de dobles y llegó a cinco finales.