El argentino Hernán Casanova de 23 años se quedó con el título del Futute Copa Ciudad de Rosario que se disputó en el Sorrento Open. El certamen que corresponde al circuito de la Federación Internacional de Tenis, otorgó puntos para el ranking de ATP y repartió 15 mil dólares en premios.

Casanova 381° del ranking mundial y preclasificado uno del torneo derrotó en la final al brasileño Nicolás Santos (506°) y sembrado tres por 6-2 y 6-2 en casi dos horas de partido.

“Me tenía confianza en este torneo, vine jugando bien durante toda la semana. Me había planteado atacar e ir a la red. Después de ganar el primer set me sentí ganador y lo pude cerrar”, dijo Casanova apenas terminado en encuentro y agregó: “De aquí me voy a jugar a Neuquén y después a Buenos Aires. Mi mayor objetivo de aquí a fin de año es recuperar posiciones para poder superar  mi mejor ranking que fue 309”.

Casanova venía de ganar dos Futures en Rumania y de jugar Interclubles en Alemania. Mientras que Santos de 29 años tiene una realidad muy distinta, fue dos del mundo en juniors y su ingreso al profesionalismo no fue tal como lo esperaba y desde entonces viaja por Sudamérica tratando de meterse en el pelotón de los mejores del mundo.

Ante más de 300 personas que disfrutaron de la final de Future Copa Ciudad de Rosario los organizadores, Juan Manuel y Mauro Ferrer junto con Andrés Miranda confirmaron la fecha para 2017. Dejaron entrever la posibilidad de realizar otro torneo de similares características antes de fin de año y aseguraron que también están en tratativas de organizar un challenger para el año que viene.