Los mercantiles descansan los domingos pero están en alerta durante el resto de la semana. A pesar de la reincorporación de la mayoría de los empleados despedidos, tras el fin de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, el sindicato Empleados de Comercio de Rosario denunció a la cadena de supermercados Coto por prohibir la entrada a alrededor de 12 trabajadores en distintas sucursales de la ciudad.

Según informaron desde la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, a través de un comunicado, se realizó "la correspondiente presentación en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, reclamando por la inmediata reincorporación de los compañeros".

"Esta empresa, acostumbrada a desconocer las leyes de nuestra provincia, nuevamente hace gala de su patoterismo y se vale de nuestros compañeros para tratar de doblarle el brazo a la Justicia, ámbito donde todas sus presentaciones para no cumplir con la Ley 13.441 han sido rechazadas", afirmaron los mercantiles.

Desde AEC, recordaron que en los últimos diez años, Coto mantuvo en Rosario sus 5 sucursales abiertas, pero redujo en más de 300 la plantilla de personal, "recargándolos con tareas para atender a la cada vez más amplia variedad de productos que ofrecen a los consumidores".

Los mercantiles habían anunciado que la empresa Carrefour presentó este lunes un escrito, ante las autoridades santafesinas, donde quedaba registrado que retomaba a gran parte de los empleados cesanteados.