Un mensaje amenazante que apareció en la puerta de una escuela villagalvense obligó a sus autoridades a desobligar a los alumnos y sugerir a los padres a retirarlos, ante el riesgo de que durante la jornada ocurriera algún ataque de violencia urbana.

“Estima director: hoy lunes 24/04, por culpa de algunos de sus estudiantes (SIC), va a haber plomo. Sin más que decir, están avisados”, decía el papel que la directora de la escuela técnica Nª 485 “Vicecomodoro Marambio” encontró este lunes a primera hora, cuando acudió a abrir el edificio y comenzar otra semana de clases en esta reconocida escuela técnica situada en calle San Diego al 300. 

La autoridad escolar acudió a la policía y entregó la nota que había encontrado. Luego de eso, avisó a la comunidad educativa de la situación y recomendó al alumnado que se comunicara con sus familiares para retirarse por el día de hoy.

Hasta media mañana, el funcionamiento del establecimiento era normal, pero la mayoría de sus alumnos se había retirado.

“Esto es culpa del Estado que no está, da bronca que dejen solos a los profesores. El intendente (Mario Ricci) nunca anda por acá, nunca se acuerda de esta escuela que le da trabajadores a las empresas grandes de Villa Gobernador Gálvez”, protestó el padre de un alumno, y egresado de esta misma escuela. 

La amenaza ocurrió apenas tres días después de que el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, resolviera en diálogo con el gremio docente asignar un sistema de patrullaje rotativo con 63 móviles en las escuelas de la periferia rosarina. La situación ha calado preocupante en la docencia, al punto de que este lunes se conoció en simultáneo un relevamiento del sindicato de docentes privados Sadop sobre la incidencia de esta violencia en el trabajo docente.