La diputada nacional y pre candidata a presidenta del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, arribará este jueves 1 de junio a la ciudad de Rosario para dialogar con docentes, vecinos, trabajadores y jóvenes. Durante su visita, presentará las propuestas para las próximas elecciones y dará a conocer la fórmula presidencial junto a Nicolás Del Caño como vicepresidente, refrendando el preacuerdo con Izquierda Socialista.

El pasado fin de semana, el PTS en el Frente de Izquierda Unidad organizó una Conferencia Electoral en la ciudad de Buenos Aires, en la que participaron cientos de delegados y delegadas de todo el país. Durante la conferencia, se ratificó una de las principales definiciones del FIT Unidad para las PASO: las precandidaturas de Myriam Bregman como Presidenta y Nicolás del Caño como Vicepresidente. Esta decisión se enmarca en la importante lucha que el FIT Unidad está librando en el terreno electoral contra el consenso del ajuste de las fuerzas mayoritarias.

Myriam Bregman expresó que “el gobierno de Alberto, Massa y Cristina está aplicando el ajuste del FMI, mientras que Juntos por el Cambio debate si profundizar el ajuste en 100 días o en 100 horas. Milei, con su postura de menemismo recargado, busca reducir nuestros salarios y jubilaciones mediante la dolarización, privatizar la educación y salud públicas, y quitar derechos a las mujeres”. 

"Todas estas fuerzas políticas, incluyendo a los gobiernos provinciales como el de Perotti, de una manera u otra, están de acuerdo con continuar y profundizar las políticas de ajuste que implementó Macri y que siguió el gobierno del FDT. Por lo tanto, es crucial plantear de manera clara que la salida es por la izquierda y buscar la unidad más amplia posible para enfrentar el consenso del ajuste que estas fuerzas representan. En esta campaña, vamos a enfocarnos con mucha fuerza en la defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual en general, y de las mujeres trabajadoras en particular", agregó.

El pre candidato a gobernador en Santa Fe, Octavio Crivaro, ha hecho hincapié en la necesidad de enfrentar la crisis económica tanto a nivel local como nacional. Desde su partido, el Frente de Izquierda, han propuesto medidas concretas para solucionar la situación actual, como la reducción de la jornada laboral a 6 horas y 5 días sin flexibilización laboral, con un salario mínimo acorde a la canasta familiar, que ha aumentado debido a la inflación que afecta a la población mes a mes.

 Además, plantean el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados con el fin de garantizar empleo para todos. La nacionalización de los puertos y el comercio es otra de las propuestas que se destacan, así como la necesidad de dejar de destinar dólares para pagar al FMI y romper inmediatamente ese acuerdo. Actualmente, hay 17 millones de personas en situación de pobreza y los salarios, jubilaciones y pensiones no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. Por lo tanto, el Frente de Izquierda propone pelear por un ingreso de emergencia y un aumento inmediato de salarios, planes y jubilaciones, que deben actualizarse automáticamente según la inflación.