Mientras aún se sienten los efectos negativos de la corrida cambiaria, fomentada y celebrada por referentes políticos de sectores opositores (principalmente de La Libertad Avanza), el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, se refirió a la situación y aseguró que no va a parar hasta meter presos a los “cuatro o cinco vivos” que especulan con el ahorro de la gente”.

“Tengo claro quiénes son esos cuatro o cinco vivos que están jugando al arbitraje. La vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe; esta vez me voy a ocupar de que no se escape y vaya en cana, porque creo que alguna vez en Argentina el que especula con el ahorro de la gente, el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso”, indicó Massa en una reunión con empresarios en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

X de Dataclave

En ese sentido, remarcó que “la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y del patrimonio de las empresas” y que “es tiempo de ponerle un límite”.

“Desde la política hay que ponerle un límite a los irresponsables, y con el poder del Estado hay que ponerle un límite a los delincuentes que juegan con el patrimonio y el ahorro de la gente”, continuó el candidato presidencial por Unión por la Patria. 

En su firme discurso, el ministro fue más allá y aseguró que esta determinación es independiente del resultado eleccionario, y que antes del 10 de diciembre los especuladores estarán presos.

Yo puedo ganar o perder una elección, porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos cuatro o cinco pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos con que se ataca el mercado, las libertades: hasta que no los vea presos, no paro”, se expresó el titular de la cartera de Economía de la Nación.