El proyecto para reformar el Código de Faltas provincial avanza y ya tiene media sanción por parte del Senado. Pero la iniciativa que tendrá que ser revisada por Diputados ya suma varios detractores, sobre todo por parte de aquellos que se oponen a bajar la edad de imputabilidad a 16 años. Enrique Font, titular de la cátedra de Criminología de la Universidad Nacional de Rosario, manifestó que faltó “criterio y consulta para un tema tan trascendente”.

"Es un proyecto muy efectista que busca mostrar actividad. Es mentirle a la gente", sentenció el criminólogo en diálogo con Rosarioplus.com respecto de la iniciativa impulsada por el senador radical Lisandro Enrico.

Según el legislador, la reforma responde a un reclamo social, pero en la vereda de enfrente Font señaló que bajar la edad de imputabilidad “ampliará legalmente la capacidad del manejo informal de la calle por parte de la policía".

"El socialismo ya ha mostrado un compromiso muy bajo a nivel de seguridad. En la práctica no han hecho más que acuerdos con la policía, tomando medidas efectistas", amplió el docente de la UNR.

La gestión Pullaro

Font evaluó los primeros meses de Maximiliano Pullaro al frente del ministerio de Seguridad provincial y aunque le reconoció algunos puntos a favor, afirmó que se repite en ciertos errores de gestiones anteriores.

"Pullaro ha marcado algunos cambios, pero tibios todavía. Tiende a hacer algo que ya saben que no funcionan, que es armar circos dirigidos a la opinión pública", sentenció el integrante del Acuerdo por la Seguridad Democrática.

"Ya debería estar claro que estas medidas no tienen ningún sentido", concluyó.