El largo camino legislativo del proyecto que reforma el Impuesto a las Ganancias llegó a su fin este jueves por la tarde en la Cámara de Diputados. Allí la iniciativa se convirtió en Ley con 166 votos positivos, 5 negativos y 3 abstenciones.

Desde el PRO mostraron su satisfacción con el resultado. La flamante Ley, que establece elevar el mínimo no imponible, una nueva escala y nuevas deducciones para aliviar el costo que tiene la aplicación de este tributo en los salarios, "viene a reparar una injusticia histórica, las profundas inequidades y distorsiones que se fueron generando los últimos años, que implicaron subirles los impuestos a los trabajadores sin pasar por el Congreso nacional", manifestó el diputado por Santa Fe, Luciano Laspina.

Por su parte, los diputados del bloque del Frente para la Victoria se ausentaron antes de la votación, decidiendo no participar.

El bloque indicó que tomaron esta decisión en reclamo por los hechos sucedidos en Jujuy el día 21 de diciembre, donde un grupo de legisladores, y representantes de Organizaciones de Derechos Humanos fueron reprimidos por la Policía de esa provincia, en el marco del juicio a Milagro Sala.

La norma llegaba con media sanción desde el Senado, será efectiva desde Enero de 2017. Desde ese momento el mínimo no imponible ascenderá a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.