Según anunciaron desde la organización, aproximadamente 35 mil personas visitaron la 7° Convención de Historietas de Rosario Crack Bang Boom, que se realizó desde el viernes y hasta el domingo en el Centro Cultural Fontanarrosa y los centros municipales de la ciudad. En el tradicional desfile de cierre hubo record de inscriptos.

"Se calcula que la muestra fue visitada por un 20 por ciento más de gente que en la edición anterior”, señalaron los voceros.

El acontecimiento anual contó con la participación de especialistas, fans, artistas, dibujantes, guionistas y escultores apasionados por el mundo de la historieta. En tanto, los visitantes pudieron presenciar proyecciones, interactuar con invitados nacionales e internacionales y asistir a presentaciones de libros y editoriales.

Charlas, muestras, clínicas y espacios para venta de libros, historietas conocidas y de autor, fueron algunas de las atracciones que tuvo el Crack Bang Boom. Además, como se viene haciendo desde hace cinco años, en esta edición se entregaron los premios Trillo, en homenaje al guionista Carlos Trillo (1943-2011).

Las piezas premiadas este año fueron "La sudestada" (Hotel de ideas) como mejor obra para público adulto; "Judíos" (Planeta) como mejor obra de humor gráfico; "Escuela de monstruos 6" (Pictus) como mejor obra público infantil; y "Terminus #8" (Terminus) como mejor antología y mejor portada.

En tanto el premio al mejor rescate de material previamente editado recayó sobre "Sudor Sudaca" (Hotel de ideas); el de mejor dibujante lo obtuvo Joc, por "Merlín el Druida" (Pictus); y el de mejor guionista recayó sobre Rodolfo Santullo por "El oro del Zar" (Loco de rabia).

Mientras que el premio al mejor autor integral fue para Juan Sáenz Valente, por "La Sudestada"; y el de trayectoria para Ricardo Villagrán.