Se acerca el fin de semana y el Canalla todavía no cerró refuerzos. Pero este viernes podría llegar el primero. Se trata de Rafael Delgado, que por estas horas responderá a una propuesta auriazul. Mientras tanto, los dirigentes de Central esperan que Ortigoza defina entre tres ofertas que recibió. Y, además, que Independiente no reciba llamados por el Ruso Rodríguez, para que reconsideren la realizada por los de Arroyito días atrás.

Delgado tiene una oferta de los auriazules por la compra de una parte del pase. Y aunque no es la mejor de las que cuenta sobre la mesa, el lateral zurdo está dispuesto a resignar algo de dinero para volver al club.

El plazo para contestar vence en estas horas. Y la directiva Canalla tiene buena expectativa de que Delgado dé el sí, y se sume al plantel que comanda Paolo Montero.

¿Y Ortigoza? En Central mantienen el optimismo respecto de su llegada, tras acercarle una propuesta por dos años. Pero el Gordo tiene otros dos ofrecimientos para evaluar. Uno, millonario, del Al Hilal de Arabia, donde dirige Ramón Díaz. La otra, de Colo Colo de Chile, solicitado por el técnico Pablo Guede.

Por otra parte, en las próximas horas se cerrará el traspaso de Salazar a San Lorenzo. Los auriazules negocian el 70 por ciento del pase del lateral por el pago de 1,7 millón de dólares.