El defensor uruguayo Hernán Menosse dejó Rosario Central para incorporarse al Granada, equipo que acaba de descender a la Segunda División de España.

Menosse, de 30 años, jugó en Central hasta el mes pasado en el torneo de Primera División, pero su pase pertenecía al Once Caldas de Colombia, que lo cedió por las dos próximas temporadas al club granadino, que volvió a la segunda categoría del fútbol español luego de seis temporadas en la máxima división, informó la agencia EFE.

El defensor nacido en San Carlos, Uruguay, inició su carrera en Libertad de su país y luego jugó para Atenas, Wanderers de Montevideo, y después en el exterior lo hizo en Recreativo de Huelva de España, más los mencionados Once Caldas y Rosario Central.

En el Huelva tuvo como entrenador al español José Luis Oltra, quien asumió ahora en el Granada y recomendó su incorporación.

Para Central, se trata del tercer integrante de la defensa que se marchó del club, tras las anteriores partidas de Javier Pinola (River Plate) y Víctor Salazar (San Lorenzo), mientras que está en duda la continuidad del arquero Diego "Ruso" Rodríguez, cuyo pase pertenece a Independiente y la opción de compra es muy alta.

El "Talibán" se ganó un puesto entre los titulares tras su gran actuación en el clásico rosarino, donde el canalla venció a Newell's por 3 a 1, pero el DT auriazul manifestó que no lo tendrá en cuenta para el próximo campeonato.