El Servicio Penitenciario de Santa Fe dispuso suspender provisoriamente el régimen de visitas para los internos alojados en todos los establecimientos carcelarios de toda la provincia. La medida será oficializada este jueves y se da en el marco de la emergencia sanitaria para frenar la circulación del coronavirus.

Según anticipó el portal Aire de Santa Fe, la determinación de la Dirección General del Servicio Penitenciario será hasta el próximo 31 de marzo y tiene como objetivo evitar el contagio del virus entre los internos. Sin embargo, advierte que hasta el momento no se registró ningún caso sospechoso dentro de los diez penales de la provincia.

Por otro lado, se resolvió suspender las salidas transitorias de los presos, por lo que a partir de ahora solo podrán darse en casos excepcionales (por ejemplo, ante la muerte de un familiar). En tanto, la misma medida se adoptó para las salidas laborales.

Por último, señala que se decidió continuar la producción de barbijos para repartir en instituciones públicas, como así también de alcohol en gel. Además, se solicitó al Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias que colabore con la elaboración de camas ante la propagación de contagios internos.