El jugador rosarino Tomás Descarrega se perfila como una de las grandes proyecciones del tenis argentino. Con solo 15 años se ubica en la segunda posición del ranking latinoamericano de tenis, y está solo a nueve puntos de la cima, después de haber tenido excelentes resultado en la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) que comenzó en enero en Venezuela y terminó en marzo en Brasil.

Descarrega participó en nueve de las once etapas que establece el circuito juniors que recorre los distintos países de América del Sur. En singles obtuvo el máximo galardón en Colombia e hizo dos finales y cuatro semifinales, mientras que en dobles se quedó con cuatro títulos –Venezuela, Ecuador, Perú y Chile- y alcanzó dos finales.

La excelente performance del rosarino le permitió clasificar para la Gira Europea Juniors de la que participan los mejores jugadores del mundo y sumar unidades para el escalafón internacional. Entre mayo y junio disputará cuatro de las competencias en Italia – Crema, Montecatini, Milán y Viella-.

“Estoy muy contento con la gira que pude hacer, vengo desde Venezuela con muy buenos resultados en todas las competencias y por suerte pude concretar mi objetivo que era clasificar para Europa y en la última etapa en Brasil se pudo dar, después de quedar número dos de Sudamérica”, contó Descarrega y agregó: “las sensaciones de toda la gira fueron excelentes, jugué muy buenos partidos, con muchos nervios. Todo el recorrido por los distintos países lo hice solo con un profesor, sin nadie de mi familia que me pudiera acompañar, pero de todos modos muy contento con los resultados y ahora a que seguir para delante”.