Los que se olvidaron de ir al supermercado el martes, tendrán que esperar hasta el jueves. Este miércoles, la mayoría de los negocios permanecerán cerrados debido a que se celebra el Día del Empleado de Comercio. Las grandes cadenas, incluidos los shoppings, darán descanso a sus trabajadores y sólo abrirán los locales atendidos por sus dueños.

La semana pasada, miembros de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario se reunieron con representantes de supermercados nacionales, extranjeros y shoppings, entre otros, para acordar que finalmente los trabajadores podrán descansar en su día, haciendo valer la Ley Provincial de Descanso Dominical.

En diálogo con Sí 98.9, el secretario gremial de los Empleados de Comercio, Juan Gómez, recordó que “hace tres años se cumple con este día de descanso para los empleados de comercio, y desde el año pasado es mas fácil lograr que se cumpla tras la aprobación de la Ley de Descanso Dominical, que estipula al último miércoles de septiembre como fecha”.

Sin embargo, abrirán sus puertas las pequeños comercios, atendidos por sus dueños, y bajo el mismo sistema habrá actividad en las galerías del microcentro de la ciudad. Gómez analizó que “el 100 por ciento de los comercios está cerrado, exceptuando probablemente por los almaceneros de barrio, que seguramente tendrán subidas en sus ventas de los vecinos que necesiten hacer compras”.

A la medida adhieren la Asociación Empresaria, Cencosud (Jumbo-Portal Rosario), Shopping del Siglo, Fisherton Mall, Falabella, Musimundo, Supermercados La Reina, Frávega, Alto Rosario Shopping, Supermercados Coto, Carrefour, Palace Garden, Cámara de Supermercados Chinos, Micropack, Cámara de Supermercados de Rosario, Cadena Dar, Supermercados La Gallega, Supermercados Libertad y la Asociación de Comercios de Funes.